Con la decisión de retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti, Ollanta Humala y Nadine Heredia "han traicionado a todos los que han estado en su camino", señaló el analista político Carlos Basombrío.

"Urresti se suma a los enemigos de la pareja. Humala y Heredia han traicionado a todos los que han estado en su camino hasta ahora. Traicionaron a Antauro, a los padres de Humala, a la izquierda que ingenuamente creyó que era su destino, se burlaron de todos los primeros ministros, traicionaron al vicepresidente", afirmó.

Basombrío sostuvo que a Urresti lo han "arrojado como a la basura". "Lo sacaron de mala manera, con lo cual tienen muchos más enemigos. Esto muestra mucho más que tipo de personas nos han gobernado" dijo a Canal N. El analista político resaltó que esta decisión ha sido tomada a espaldas del candidato. 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) decidió hoy, en una reunión extraordinaria, retirar la candidatura del general Urresti y todas sus listas de candidatos al Congreso. Para el especialista, si el motivo hubiera sido superar la valla electoral, podrían haber elegido a otro candidato como uno de sus líderes en el Parlamento.

"Lo único que les puede interesar ahora es mantener esa franquicia como partido", señaló Basombrío. Según las encuestadoras, Urresti tenía menos de 1% de intención de voto a solo un mes de las elecciones. Para no perder la inscripción electoral, los partidos deben alcanzar un 5% de votos.

Recordemos que Urresti, días antes, dijo que iba a "pelear hasta el final" y que no estaría de acuerdo en retirarse del proceso. El militar en retiro fue ministro del Interior en el actual gobierno y actualmente es procesado por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en 1988, cuando él era un mando militar en Ayacucho.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Partido Nacionalista retira candidatura de Daniel Urresti y sus listas al Congreso

Se queda con las ganas: JNE confirma que Heriberto Benitez no podrá postular con el Partido Nacionalista

Urresti amenaza a cúpula del Nacionalismo: "El león herido puede destrozar, hacer mucho daño"