El Instituto de Formación de Adolescentes y Niños Trabajadores (INFANT) y las organizaciones de niños, lanzaron la campaña "Mi Voto Es", cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca las propuestas de los candidatos presidenciales sobre los problemas que afronta la niñez y la adolescencia de nuestro país.

La directora de INFANT, Esther Díaz, indicó que aunque los niños no votan, "quieren visibilizar sus propuestas y opinión frente a las elecciones y candidatos ya que de los resultados dependerán sus destinos y el cumplimiento de sus derechos".

Díaz indicó que si bien todos los candidatos hablan de combatir la desnutrición infantil, igualdad de oportunidades para las niñas y prevención de la violencia, sus propuestas de desarrollo de la infancia "brillan por su ausencia".

"No hay muchas propuestas en temas de niñez, el panorama para los niños es bastante incierto y esto ocurre porque ellos no votan. Los niños y adolescentes no les dan votos a los candidatos y por eso el discurso está enfocado a la población adulta".

Al mismo tiempo, la directora de INFANT afirmó que la niñez trabajadora no ha sido tomada en cuenta por los candidatos.

"El aporte que los niños trabajadores hacen para salir de la pobreza no es valorado por el Estado ni los candidatos pese a que los niños trabajan para contribuir a la canasta familiar. Si esto no se valora tampoco se puede regular que los niños trabajen en condiciones dignas. Además hay que resaltar que educación y trabajo sí son compatibles". 

Por ello, se han elaborado una serie de spots en los que ciudadanos, líderes de opinión y artistas expresan que su voto será para quien garantice el respeto pleno a los derechos de la niñez. Estos spots ya están siendo difundidos a través de las redes sociales bajo el hashtag #MiVotoEs.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ya es oficial: Ejecutivo promulgó Ley que prohíbe el castigo físico y humillante contra los niños

Se hicieron una: Pleno del Congreso aprueba Ley contra el castigo físico y humillante hacia los niños

Niños de Belén llenaron de alegría y color el río Itaya (Fotos)

Niños organizados de Iquitos celebran "Festival de la Tierra" con alegría y color

Documental sobre infancia de Iquitos es finalista en Festival internacional de Cine para Niños

ONU pide a Perú que implemente ley contra el castigo físico a menores de edad