Tras el estreno de la primera película de Star Wars en quince años (y la primera buena en más de treinta), una de las mayores inquietudes de los fanáticos ha sido descubrir la historia familiar de Rey (Daisy Ridley). Al respecto, se ha especulado mucho a partir de una de las últimas tomas de la película, basada en un spoiler inmenso que no deberías leer si por alguna razón sobrenatural aun no has visto The Force Awakens.

Están advertidos.

El momento del que hablamos es cuando Rey vuelve de la destrucción de la Base Starkiller en el Halcón Milenario con un malherido Finn y deprimido Chewbacca. Tras la muerte de Han Solo, todos los personajes están devastados, pero se podría pensar que quien la está pasando peor es Chewbacca, que ha sido mejor amigo y compinche de Han durante los últimos treinta años, por lo menos.

Sin embargo, cuando desembarcan del Halcón en la base de la Resistencia, Leia encuentra y abraza a Rey, a quien, hasta donde sabemos, no conocía de antes. Chewbacca, mientras tanto, pasa a su costado sin siquiera un saludo de parte de Leia, que también es amiga suya hace décadas. ¿Es este un desplante? ¿Será que Leia y Rey se conocen más de lo que quiere admitir la película? ¿Es que Leia sabe realmente quién es Rey y va a confirmar la ascendencia Skywalker de la nueva heroína?

Bueno, todas estas preguntas han perdido su vigencia, porque el director y coautor de la película, JJ Abrams, ha dicho en una entrevista con Slashfilm que todo se trata de un error y una cuestión de perspectiva en la toma:

"Ese fue probablemente uno de mis errores. En el momento pensé que Chewbacca, a pesar del dolor que sentía, estaba concentrado en tratar de salvar a Finn y conseguir ayuda para él. Así que traté de hacer que Chewbacca se vaya con él y concentrarme en Rey, y hacer que Rey encuentre a Leia y Leia a Rey. 

"La idea era que las dos tienen la Fuerza y nunca se han conocido, pero saben la una de la otra: que a Leia le hubiesen hablado de ella más allá de lo que vimos en pantalla y Rey por supuesto habría aprendido sobre Leia. Y esa reunión sería una presentación y una reunión a la vez, y una especie de conmiseración de su pérdida mutua.

"Si Chewbacca no hubiese estado donde estuvo, probablemente ustedes no habrían pensado en eso. Pero como estaba justo ahí, pasó al lado de Leia y se sintió como un desaire, y esa definitivamente no era la intención."

Las discusiones sobre Rey y su pasado oculto probablemente se reanimen cuando, el primero de abril, salga la versión digital de The Force Awakens y todo el mundo pueda analizar toma por toma la película.


Notas relacionadas en lamula.pe:

La pregunta que convenció a J.J. Abrams de dirigir Star Wars

#StarWars: JJ Abrams, un director que a la vez es un fan

#StarWars: Éxitos y derrotas para la general Leia Organa

Star Wars: A capella