La policía británica se preparará para una ola de posibles 'enormes y espectaculares ataques' en Reino Unido, mientras que las facciones del Estado Islámico se mueven hacia su 'próxima fase natural', así lo informó el subcomisario de la policía Mark Rowley.

Citando los ataques terroristas de París que ocurrieron el pasado noviembre, las autoridades advirtieron que el grupo extremista está atacando el estilo de vida occidental y han pasado de tener un 'enfoque estrecho de policía y ejército como símbolos de Estado a algo mucho más amplio':

“Vemos un grupo terrorista que tiene grandes ambiciones de ataques enormes y espectaculares, no sólo el tipo de ataques que hemos visto frustrados hasta la fecha”.

A inicios de diciembre del 2015, información de inteligencia obtenida por las agencias de seguridad europea indicaron que Reino Unido sería el próximo objetivo del Estado Islámico como la continuación de su operación en París. 

La información estima que varios altos operativos extremistas pidieron a combatientes británicos que volvieran a casa y lleven a cabo un ataque. 

La advertencia salió  ala luz  luego de que el Reino Unido autorizara ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria a finales del año pasado. 

(Con información de la CNN)

(Foto de cabecera: europapress.es)

Noticias relacionadas en lamula.pe

¿Alemania o Reino Unido? ¿Cuál es el próximo objetivo del Estado Islámico?

El perfil de los reclutas de Estado Islámico va en contra de todos los estereotipos de los yihadistas

¿Qué cambios muestran las tácticas del Estado Islámico después de los atentados en París?

¿Cuál es el origen de todo el dinero con el que el Estado Islámico financia sus actos de terror?

El testimonio de una mujer yazidí que logró escapar del Estado Islámico y su yihad sexual

Estados Unidos, Francia y Reino Unido piden garantías para que Rusia solo ataque a Yihadistas

Francia y Rusia acuerdan ataques conjuntos contra el Estado Islámico tras atentados en París