El candidato a la primera vicepresidencia por el partido Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, anunció que intensificarán su campaña en el interior del país y empezarán a enarbolar otros temas en la campaña, aparte de la renegociación del contrato del gas de Camisea, con el cual tienen diferencias con Pedro Pablo Kuczynski.

"PPK ha cambiado, ahora dice que va a bajar el gas, ha arrugado con nosotros, ha tenido que cambiar de posición, lo cual es muy saludable, el tema nuestro no solo es el gas, también los altos intereses", dijo a la Agencia Andina.

En ese sentido, refirió que Alfredo Thorne, asesor económico de Kucyznski, también es "asesor directo del Banco Azteca, entidad que más le cobra en el Perú intereses usureros", por lo cual puso en duda que esos intereses bajen en un gobierno de PPK.

Indicó que impulsarán otros temas, como las concesiones del aeropuerto internacional Jorge Chávez que aún no construye la segunda pista, y la Carretera Central, así como las tarifas de luz eléctrica.

"La Carretera Central, que está colapsada que los concesionarios han cobrado en seis años más de 600 millones de soles y no se sabe en qué lo han empleado", puntualizó.

Según la última encuesta nacional urbano rural de GFK, el primer lugar de intención de voto lo ocupa Keiko Fujimori con 34.6 %, seguido de Julio Guzmán (16.6 %), Kuczynski (6.9 %), Barnechea (5.1%), Alan García (4.3 %), Verónika Mendoza (3.7 %), César Acuña (3.6 %), Alejandro Toledo (1.8 %) y otros.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

PPK alerta ante crecimiento de Barnechea: "Vive en un mundo irreal"

#EncuestaGfk: Alfredo Barnechea supera a Alan García y sube al cuarto lugar

Víctor Andrés García Belaunde: "Es problable que Barnechea se beneficie con la salida de Guzmán"

Alan García está desesperado: Ahora dice que Barnechea quiso ser candidato aprista en 2011

Alfredo Barnechea: "El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas"

PPK pisa el palito: "Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo, después debatimos"