Durante su intervención en el programa "Sin Medias Tintas", del canal Latina, Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse a la controversia que tuvo hace una semana y media con su contendor de Acción Popular, Alfredo Barnechea, acerca de la renegociación de los contratos del gas.

En la entrevista, en la que como siempre hubo un panel con cinco periodistas (a diferencia de lo ocurrido con Alan García hace dos semanas), el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio ya conocía que la encuesta de GFK lo coloca en tercer lugar con 6,9%; mientras que Barnechea se ubica cuarto, con 5,1%.

En la encuesta de GFK que no toma en cuenta a Julio Guzmán y César Acuña (excluidos el último viernes por el Jurado Electoral Especial, y cuya situación se define esta semana), PPK aparece segundo con 10,1%, y Barnechea tercero, con 6,7%.

Conocedor de ese contexto, PPK respondió así al panel de Sin Medias Tintas:

"Yo no voy a entrar en controversia con el señor Barnechea, pero él vive en un mundo irreal. Él quiere que nos paguen (por la exportación de gas) una cantidad que nadie va a pagar".

Y acto seguido, argumentó sobre su posición sobre la renegociación de los contratos del gas:

"Yo no estoy enfrentando con una renegociación del gas, solo he explicado que renegociarlo es una operación difícil, porque son acuerdos con un montón de bancos. Una cosa es el gas natural, que es comprimido y debe ir en tubos fuertes. Otra cosa es el GLP, que es un vapor de gasolina que puede ir en contenedores más livianos. Si queremos gas natural en la casa, que es más barato que el GLP, debemos poner todos los tubos".

Mientras que PPK se mantiene en esta polémica con un candidato que hasta hace más de un mes figuraba en "otros", este crece y no solo ha superado a Alan García (de allí los ataques recientes), sino que ahora amenaza con "pasar" al exministro de Economía. ¿La tendencia hará que se reviertan las posiciones? En las semanas que vienen puede aclararse el panorama.

Si quiere escuchar las declaraciones completas de PPK, puede ver el vídeo aquí:

Notas relacionadas en Lamula.pe:

#EncuestaGfk: Alfredo Barnechea supera a Alan García y sube al cuarto lugar

Víctor Andrés García Belaunde: "Es problable que Barnechea se beneficie con la salida de Guzmán"

Alan García está desesperado: Ahora dice que Barnechea quiso ser candidato aprista en 2011

Alfredo Barnechea: "El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas"

PPK pisa el palito: "Que Barnechea vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo, después debatimos"

¿Sigue siendo el rey? Alan García grabó entrevista con Sin Medias Tintas y no irá en vivo