Sube Barnechea, baja Alan. El candidato presidencial de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea se ubica en el cuarto lugar de las preferencias electorales con 5,1% y supera al aprista Alan García (Alianza Popular) que solo tiene 4,3%, según la última encuesta de Gfk Perú.

La encuesta, publicada por Latina y el diario La República, indica que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se mantiene en el primer lugar con 34,6% y confirma a Julio Guzmán (Todos por el Perú) en el segundo lugar con 16,6%.

Le siguen Pedro Pablo Kuczyski (PPK) con 6,9%; Barnechea sube al cuarto lugar con 5,1%; García Pérez  baja al quinto lugar con 4,3%; le sigue Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 3,7%.

Resalta el hecho de que el cuestionado César Acuña (Alianza para el Progreso) ha desaparecido de los seis primeros lugares. Recordemos que este candidato es acusado de plagiar trabajos académicos y de entregar dinero en campaña.

El expresidente García es cuestionado por denuncias de corrupción en su último gobierno. Hizo alianza con los partidos PPC y Vamos Perú, por lo que deberá llegar al 7% de votos para superar la valla electoral.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Manuel Torrado de Datum: "Alan García me da miedo, tiene un ego muy fuerte, gigantesco"

Descubren otro plagio de un hermano de César Acuña [VIDEO]

Todos por el Perú atribuye a "intenciones de terceros" las observaciones a su candidatura

Ficha técnica 

Encuestadora: GfK Conecta S.A.C. Número de registro: 083-REE/JNE – Resolución 756-2015-DCGI/ JNE. Persona jurídica que contrató la encuesta: Latina Televisión y Diario La República. Objetivo del estudio: Recoger la intención de voto presidencial para los comicios electorales del 2016 en personas mayores de 18 a más años con DNI de todos los niveles socioeconómicos, en ámbitos urbano y rural. Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú (21 301 905 hab.). Ámbito urbano y rural, de acuerdo con el Padrón Electoral de las Elecciones Regionales y Municipales del 2014. Tamaño de la muestra: 1552. Margen de error de muestreo: Los resultados tienen un error marginal de +- 2.5 %. Nivel de confianza de la muestra: 95 %. Fecha del trabajo de campo: Del 27 de febrero al 01 de marzo del 2016.