No se quedó callado. El candidato presidencial de "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, respondió a su adversario de Acción Popular (AP), Alfredo Barnechea, luego que este último afirmara iba a demostrar que el primero es un "ignorante" luego de un hipotético debate entre ambos sobre la renegociación de los contratos del gas.

"De ninguna manera (aceptaría un debate). Que (Barnechea) se vaya a la UNI y aprenda de gas y petróleo y después podemos debatir".

De esta manera, PPK continuó con la polémica que se inició luego que este calificara también de "ignorante" a un periodista de Puno, Liobumir Fernández, que trabaja para el diario La República en aquella ciudad, a quien luego pidió disculpas:

Esto causó la reacción de Barnechea, quien salió en defensa del hombre de prensa, recordando además que también es periodista "y provinciano".

Con esto, a PPK parece regresarle como efecto búmeran esa estrategia que aplicó con Alejandro Toledo en 2011: mientras él iba quinto, "picaba" al líder de Perú Posible, que comenzó a bajar, mientras que el exministro de Economía empezaba a crecer. 

Acaso Barnechea está empleando la misma estrategia. Por lo pronto, ya logró que Kuczynski "pise el palito".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Alfredo Barnechea: "El ignorante es PPK, porque sí es posible renegociar los contratos del gas"

¿Qué le pasa a PPK? ¿Está nervioso por su caída en las encuestas?

PPK en su laberinto: "Le pido disculpas al periodista, no sabía que lo era"