A menos de cuarenta días para las elecciones generales, los candidatos presidenciales empiezan a afinar sus estrategias para captar la mayor cantidad de votos. Aunque dos de ellos aún no tienen asegurada por completo su postulación (César Acuña y Julio Guzmán), los partidos políticos no han bajado la guardia y continúan con sus giras proselitistas. En esa línea, no sorprende que Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial Keiko Fujimori, haya reaparecido para apoyar la postulación de su hija que va primera en las encuestas de intención de voto. Este 'espaldarazo' es bastante simbólico. Desde que empezó la campaña, más de uno le ha recordado a la lideresa de Fuerza Popular que prefirió ser la primera dama del gobierno de Alberto Fujimori, a pesar de que su madre denunció haber sido secuestrada y llevada al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) donde -según reveló- recibió descargas eléctricas. No obstante, a Higuchi, convaleciente por haber sido intervenida quirúrgicamente, se le notó un poco incómoda.
Correo destaca en su primera plana el apoyo que recibió Keiko Fujimori de parte de su madre, la exprimera dama Susana Higuchi. Quien fuera congresista por el desaparecido Frente Independiente Moralizador reapareció en una caravana proselitista pero evitó pronunciarse sobre temas polémicos como la corrupción que se dio en el gobierno de su exesposo.

La República también se enfoca en la candidata presidencial de Fuerza Popular pero desde un ángulo distinto. El diario resalta la crítica que recibió de Alfredo Barnechea, aspirante presidencial de Acción Popular. “Keiko no representa el desarrollo de igualdad que el Perú necesita”, señaló.

El Comercio reporta una noticia realmente indignante. Personal de limpieza encontró 300 tubos llenos de sangre en una playa de Barranco y que pertenecerían a una clínica privada. Las autoridades temen que el plasma sea de personas enfermas. Esperemos que el Ministerio de Salud actúe con celeridad para encontrar a los responsables y denunciarlos ante el Poder Judicial.

Perú 21 informa sobre el asalto que sufrió la sede del Poder Judicial en Chorrillos. Según destaca el diario, dos delincuentes entraron al local y encañonaron a un juez y seis trabajadores. ¿Y el Gobierno? Este continúa con su teoría de la percepción.

[Foto de portada: Chimboteenlinea.com]