Fiel a su estilo provocador con los apristas, el candidato a la primera vicepresidencia por Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, mencionó que las recientes reacciones de Alan García contra Alfredo Barnechea obedecen a que este último ya habría superado en las encuestas al líder aprista.

El también congresista opinó así sobre la declaración de su colega del Apra, Mauricio Mulder, quien literalmente dijo que en el segundo régimen de Fernando Belaunde (1980-85) "se robó más" que en los gobiernos del Apra, en referencia al caso Guvarte.

"(...) ese tipo de frases y de comparaciones son muy infelices (...) lo único que puedo pensar de Mauricio Mulder, que es un hombre muy inteligente, es que evidentemente (los apristas) están desesperados, y que él refleja la desesperación del Apra, que Barnechea ya los pasó, y de repente los pasa también otro más".

Al respecto de ese caso, García Belaunde recordó que se trató de la construcción del penal de Canto Grande, a cargo de la empresa Gutiérrez y Valiente; y que fue impulsado por el ministro de Justicia de entonces, Elías La Rosa, del Partido Popular Cristiano (PPC), que en estas elecciones van en alianza con el Apra.

Afirmó que la propia bancada de AP pidió que se investigue el caso, y se conformó una comisión investigadora que descubrió que "todos (los implicados) eran del PPC, que manejó Justicia" y ninguno del partido de gobierno. "Ellos (los del PPC) hicieron todo", expresó.

García Belaunde agregó que muchos de los implicados en el tema siguen siendo parte del PPC, y que por ello "sería bueno que el Apra le pregunte a sus socios cómo fue la construcción de esa cárcel".

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿"Nosotros robamos menos"? Mulder dice que gobierno de Belaunde robó más que el de Alan García

Alan García está desesperado: Ahora dice que Barnechea quiso ser candidato aprista en 2011

Candidato aprista regala condones en campaña con nombre de Alan García

José Antonio García Belaunde dice que Datum ofreció servicios a Alan García

Lanzan huevo a Alan García en mitin en Santa Anita [VIDEO]