Alan García se mostró desafiante cuando fue consultado por la demanda por difamación que le interpondrá la empresa Datum, luego de el candidato aprista asegurara en una entrevista televisiva -sin pruebas- que esa encuestadora le pidió US$800 mil para que mejore en los sondeos de intención de voto.

"Que actúen", dijo el exmandatario durante un recorrido proselitista por Chorrillos al ser consultado por periodistas sobre el anuncio que poco antes hizo Datum través de un comunicado.

Según Canal N, García Pérez, quien sigue cayendo en cada encuesta que aparece y va camino a una inminente derrota electoral, se ratificó en lo que dijo anoche en RPP TV: 

"Me parece una sinvergüencería de una empresa como Datum, que estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita de Montesinos (...). No creo en los datos. En más de una ocasión el papá de ella (Urpi Torrado) se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme también con los datos de la campaña solo que a cambio de 800 mil dólares".

El candidato respondió así luego de ser consultado sobre un dato de la última encuesta de Datum, que lo presenta como el candidato más cercano al narcotráfico, debido al caso "narcoindultos". Y ya sabemos cómo reacciona cuando le consultan sobre ese tema en particular.

Lee también:

Alan García asegura que Datum le pidió US$800 mil para ayudarlo en las encuestas

Alan García está desesperado: Ahora dice que Barnechea quiso ser candidato aprista en 2011