A Alan García al parecer hay preguntas que no le gustan. O al menos eso parece de acuerdo a la forma en que reacciona frente a ellas.

Este lunes, al ser entrevistado en RPP, el periodista Armando Canchaya le recordó que en las encuestas de Datum se le identifica como 'el candidato de los narcos', algo que despertó la ira del exmandatario que arremetió contra Urpi Torrado, gerenta general de dicha empresa, y su padre Manuel Torrado, recordando que este último fue enjuiciado por haber recibido supuestamente dinero de Vladimiro Montesinos.

"Me parece una sinvergüencería de parte de una empresa como Datum, que estuvo enjuiciada por recibir dinero en la salita de Montesinos".

Pero no solo eso, sino que reveló que cuando era candidato presidencial, fue el mismo Torrado que se ofreció a ayudarle en las encuestas a cambio de una fuerte suma de dinero.

"En más de una ocasión el papá de ella (Urpi Torrado), que ahora creo ya no está en esa empresa, se ofreció a ayudarme en la campaña y ayudarme en los datos, solo que a cambio de 800 mil dólares. Y tengo los testigos del lugar donde me lo propuso".

Eso sí, según dijo, rechazó el 'servicio' porque él 'no compra encuestas'.

"No lo denuncié porque era candidato, él ofrecía un servicio".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Lourdes Flores sobre el Apra y el PPC: "¿Algo malo le hemos hecho al Perú?"

Caso Lava Jato: Policía de Brasil también vincula a Alan García y a Alejandro Toledo con posibles coimas

Mario Vargas Llosa: "Alan García miente con naturalidad"

José Carlos Agüero: "Veo a Alan García como parte de una clase política que se extingue"

Alan García está desesperado: ahora llama "Guzmala" a Julio Guzmán