La candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, consideró que el discurso del también postulante de Todos Por El Perú (TPP), Julio Guzmán, no se diferencia de lo dicho por el resto de competidores, por lo que termina resultando 'más de lo mismo'.

En entrevista a Agenda Política de CanalN, Mendoza Frisch sostuvo que si Guzmán ha subido en las encuestas de intención de voto es porque efectivamente los ciudadanos buscan un cambio en la política, pero que más allá de 'la envoltura', el exviceministro está muy lejos de representarlo.

"Su despunte en las encuestas es expresión de que la gente está buscando algo nuevo. En este caso, más allá de la envoltura, el empaquetado y el color, en realidad no hay nada nuevo en su discurso. Es más de lo mismo. Sobre algunas temas puntuales más allá de sus contradicciones, marchas y contramarchas, ha revelado una postura que es igual a la de los demás candidatos".

En ese sentido, la también congresista por Cusco sostuvo que junto al FA serán consecuentes con lo planteado en su Plan de Gobierno y que, a diferencia del actual régimen, no traicionarán a quienes los elijan.

"Si uno quiere ser Gobierno es para implementar el plan y la propuesta programática que uno plantea, y por la que recibe el respaldo de la ciudadanía. No para luego deshacer todo de la noche a la mañana como ocurrió en este". 

Reconoció, sin embargo, que habrá temas en los cuales será necesario hallar un concenso, pero que hay muchos otros en los que sencillamente no cabrá la negociación. 

"Se requiere de cierto nivel de concertación, diálogo y negociación, por supuesto que sí. Hay temas en los cuales habrá que tener cierto nivel de flexibilidad, pero hay otros con los que simplemente no se pueden tranzar ni negociar porque son materia de principios".


Nada con el fujimorismo

Frente a la posibilidad de llegar a segunda vuelta y verse obligados a dialogar con otras fuerzas políticas en caso de no obtener mayoría parlamentaria, la candidata presidencial fue tajante al asegurar que antes del Fujimorismo siempre buscará dialogar con fuerzas 'democráticas.

"Nosotros queremos ser mayoría en el Congreso, convocar a una mayoría política-social en la ciudadanía, en la opinión pública. Convocaríamos a otras fuerzas políticas democráticas y convocaríamos a la ciudadanía organizada para que sean ellos nuestro respaldo para implementar las reformas que estamos planteando. Del Fujimorismo es muy poco lo que se puede esperar dado el nivel de descalabro, de corrupción que está enquistado en él. No están dadas las condiciones para negociar nada con ellos".







Notas relacionadas en LaMula.pe

Julio Guzmán firmó documento sobre la DINI

Fundador del partido de Julio Guzmán en contra de subir sueldo mínimo y propone flexibilizar despidos

Verónika Mendoza: PPK está revelando su verdadera naturaleza, "prepotente frente a la gente"

Verónika Mendoza usa lenguaje de señas en mitin [VIDEO]

Julio Guzmán sobre derechos laborales: Ningún tecnócrata nos dirá qué hacer

Verónika Mendoza sobre entrevista a Alan García: "Nunca pensé decirlo, pero se hizo extrañar Mijael"