En un multitudinario mitin en San Juan de Miraflores la candidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, ayer fue acompañada de un intérprete de lenguaje de señas para que el discurso de la líder frenteamplista sea comprendido por sordomudos.

No perdió la oportunidad, además, de iniciar su discurso con un mensaje en quechua al público asistente del evento en el distrito que ha recibido, en estos últimos días, a distintos candidatos presidenciales.

[Puedes ver su mitin completo aquí]

Esto es parte de lo que el FA ha venido comunicando en esta campaña electoral en relación a promover una agenda a favor de la gente discapacitada.

Como se recuerda, la Confederación Nacional de Personas con Discapacidad (Confenadip), a través del colectivo Democracia e Inclusión hicieron un acuerdo con este Frente para promover la agenda para estas personas, asimismo para que se dé la participación política de dicho sector en estas elecciones.

"Buenas noches, un abrazo para todos. Un saludo para todos los peruanos y peruanas que viven con algún tipo de discapacidad", se lee en el texto en facebook de verónika mendoza y que acompaña esta imagen.

También puedes leer:

El 60% de las personas con discapacidad enfrentan dificultades para movilizarse

Más de 2.000 personas con discapacidad obtendrán empleos en la empresa pública y privada

¿Qué proponen los partidos sobre políticas a favor de las personas con discapacidad?