Prenden velas. Un grupo de seguidores del candidato presidencial Julio Guzmán (Todos Por el Perú) ha convocado a una acampada para esperar la decisión del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre su inscripción.
Mañana lunes el JNE debe resolver si el candidato de Todos Por el Perú sigue en carrera o rechazan su inscripción, ya que, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), dicho partido cometió una serie de irregularidades como incumplir el plazo para convocar a una asamblea, no contar con el número de dirigentes necesarios en esa reunión e incluir a militantes de otro partido.
Guzmán dijo hoy que participará, junto a su esposa, en la vigilia que organizan sus seguidores frente al local del JNE en el Centro de Lima.
"Esta noche Michelle y yo los acompañaremos en el Parque de la Democracia con nuestras bolsas de dormir y carpa. Me cuentan que amigos y amigas de Ucayali, Cusco, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Junín, Pasco, Ica y muchas regiones más ya están ahí o en camino. Los aliento a que vayan ahora, ubiquen su carpa y hagan nuevas amistades, ya que hoy es el Día del Amor y la Amistad", escribió en su cuenta de Facebook y afirmó que llegará a las nueve de la noche.
"Nosotros creemos en la independencia y en la transparencia de nuestras autoridades y estamos esperando el pronunciamiento. Sin embargo, debemos estar alertas" , agregó.
El pasado 3 de febrero, el ROP declaró improcedente la elección del Tribunal Electoral de este partido por una serie de irregularidades relacionadas a la democracia interna. En su Asamblea Nacional del 10 de octubre del 2015, no fue anunciada con el plazo establecido en su reglamento interno, solo asistieron 5 dirigentes de un total de 55, y otros 9 pertenecían a otros partidos.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Equipo de Guzmán responde a PPK: "Somos independientes y sin mochilas"
Julio Guzmán: "Las ideologías ya no sirven"
Guzmán propone 'oralidad' y 'notificación en línea' para agilizar administración de justicia [Video]