El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, consideró que actualmente las ideologías ya no sirven pues, en su opinión, "el mundo ya no piensa en izquierda o derecha" y por lo tanto la solución es "el medio".

"El mundo piensa en la protección del medio ambiente, en los derechos humanos, en las cortes internacionales de justicia y lucha contra la corrupción. Por eso el medio es la solución", dijo Guzmán durante su intervención en el debate presidencial, organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.

"Las ideologías ya no sirven. El Perú ha entrado a la modernidad y tenemos que transitar a la modernidad. Eso significa entender que lo mejor para el Perú es el balance, el punto medio, es entender que todos debemos de progresar, los chiquitos, los medianos y los grandes. Tenemos que defender los derechos de los trabajadores y las comunidades pero también de las empresas", agregó.

Por otro lado, el candidato de Todos por el Perú criticó a quienes postulan que el problema del Perú es la lucha de clases y también a quienes dijo "están obsesionados exclusivamente con la gran inversión".

"Yo estoy convencido que la gran fricción social de nuestro país es nuestra clase emergente que no encuentra un espacio en nuestra sociedad. Esa clase emergente creciente que no se le respetan sus derechos, que no se le respeta como ciudadano, que quiere ser parte de una economía de libre mercado y la democracia y no encuentra un espacio para ellos. Esa es la gran fricción del Estado", finalizó.

notas relacionadas

Guzmán propone 'oralidad' y 'notificación en línea' para agilizar administración de justicia [Video]

Caso Julio Guzmán: Expertos explican las razones por las que debería seguir en la carrera electoral

La defensa de Julio Guzmán expuso sus alegatos ante el JNE para seguir en carrera electoral

Hildebrandt: "Julio Guzmán se anuncia como diferente pero es más igual que cualquiera"