Los alcaldes de las provincias del Santa y Casma, en la región Áncash, reiteraron hoy su pedido al Gobierno de ampliar el estado de emergencia en dichas jurisdicciones, cuya vigencia culminó hace unos días, se informó.
Las autoridades se reunieron hoy con el legislador nacionalista Fredy Otárola quien apoyó este pedido. A través de un oficio enviado al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, el congresista justificó su pedido en vista que a la fecha aún existen bandas criminales organizadas dedicadas al tráfico de terrenos, sicariato, extorsión y venta de drogas.
“Pese al denodado esfuerzo de la Policía Nacional del Perú (PNP) en pleno estado de emergencia se ha suscitado cinco crímenes y han amenazado de muerte a siete fiscales”, indica el documento enviado por Otárola a la PCM.
Como se recuerda, tras 45 días de vigencia el último domingo concluyó el estado de emergencia decretado por el Gobierno en las provincias del Santa y Casma, con la actuación positiva de la PNP, periodo en el que fueron desarticuladas más de veinte organizaciones criminales.
Otárola consideró que pese a ello, la ola delictiva que mantiene en zozobra a la región Áncash en los últimos años no ha sido frenada con la medida de excepción por lo que resulta necesaria la ampliación.
(Con información de Andina)
También puedes leer:
Áncash: Operativos en Casma y Santa dejan 62 detenidos en tercer día de estado de emergencia
Humala declara estado de emergencia en provincias Del Santa y Casma
Áncash: Policía intervino más de 200 personas en operativo en Casma
Pablo Sánchez, fiscal de la Nación: 'Si es necesario se puede intervenir Callao igual que Áncash'