La Policía Nacional realizó el primer operativo en Casma, en el marco de la declaratoria de emergencia en dicha provincia de Áncash, donde fueron intervenidas 200 personas para realizar un control de identidad.

En Casma, el sicariato, la extorsión y el tráfico de tierras se convertieron en los principales problemas de seguridad que han convertido a la región en una de las más violentas del país.

El comandante de la Policía en Casma, Juan Jiménez, informó que en este primer día se hizo un gran operativo en distintos lugares como el centro de la ciudad. Los intervenidos fueron llevados a la comisaría para realizar los respectivos controles.

Asimismo, informó que se capturó a cuatro personas que iban a bordo de un vehículo que había sido robado en la ciudad de Huaraz. En este caso los detenidos fueron derivados hacia la comisaría de esa jurisdicción.

El oficial confirmó también la llegada de 100 efectivos policiales de la región La Libertad. "Con este apoyo, en los próximos días se extenderán las labores principales hacia los distritos de Buena Vista, Comandante Noel, Yautan y otros", dijo.

Sobre las reuniones sociales de fin de año, Jiménez explicó que la mayoría de discotecas y lugares públicos pidieron permisos hasta determinadas horas y los efectivos policiales estarán vigilantes de que no excedan estos horarios. "Dentro de un estado de emergencia han normas que respetar y vamos a ser cuidadoso de ello", sostuvo.

El alto mando policial, invocó a la población casmeña a portar su DNI y colaborar con las acciones policiales.

Notas relacionadas:

Humala declara estado de emergencia en provincias Del Santa y Casma

Casma: alcaldes distritales también solicitan garantías para sus vidas