Después de tres días de la declaratoria de emergencia decretada en las provincias de Casma y Santa en la región Áncash, la policía detuvo a un total de 62 personas y desarticuló cuatro bandas delincuenciales, entre ellas 'Los Malditos de Nueva Esperanza' y 'Las Peperas'

Así lo informó el jefe de la Región Policial Áncash, Juan Gálvez Escalante, quién además agregó que se logró incautar una gran cantidad de armas de fuego. 

Durante la madrugada de ayer, fueron detenidos Harold Luis Jara Alfaro de 21 años y Julián Rivera Bermúdez de 28, a quienes se les encontró un chaleco antibalas y dos pistolas en su domicilio ubicado en la cl. Manco Cápac del pueblo joven Esperanza Alta de San Pedro. 

Gálvez Escalante informó que el alto mando policial continuará con los distintos operativos para lograr erradicar a todas las bandas delictivas que vienen aterrorizando a toda la región.

Cabe resaltar que el pasado 25 de diciembre, el presidente Ollanta Humala decretó la declaratoria de emergencia para las provincias de Casma y Santa por 45 días con el objetivo de combatir la criminalidad en la zona. 

(Con información de rrp.pe)

(Foto de cabecera: canaln.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Humala declara estado de emergencia en provincias Del Santa y Casma

Estado de emergencia en el Callao ya es oficial: ¿Qué implica y cuáles son los alcances de la medida?

Callao: 561 personas fueron detenidas durante los 10 primeros días del estado de emergencia