Desde su visita a la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos, Keiko Fujimori ha tratado de demostrar que el fujimorismo que ella lidera es renovado, que no tiene nada que ver con el pasado de la década de 1990; e incluso ha sacado a algunos "dinosaurios" que pretendían ir a la  reelección de su lista parlamentaria.

Pero esto no ha sido suficiente. No solo se ha descubierto que hay candidatos al Congreso vinculados a la corrupción; sino que otros se dejan ver el fustán, justificando varios actos del gobierno de Alberto Fujimori, que actualmente son rechazados por la sociedad.

Este último caso es el de Alejandra Aramayo, quien postula como cabeza de lista de Fuerza Popular en la región Arequipa. Aramayo justificó el cierre del Congreso que ejecutó Fujimori en 1992, en declaraciones al diario La República:

“En ese momento se tuvo que tomar esa medida. Tendrá sus detractores, pero en mi opinión era lo que tenía que hacer el presidente de la República (el “autogolpe”) y que hoy no podría repetirse jamás”.

 Además, añadió:

"Ese momento tuvo popularidad, la gente estaba muy contenta. El país era ingobernable y había una debilidad de los partidos políticos, por eso se toma la media. Hoy el escenario es distinto, necesitamos un país con instituciones fortalecidas políticamente hablando”.

¿QUIÉN ES ALEJANDRA ARAMAYO?

Según el diario El Comercio, Aramayo fue funcionaria del actual gobierno en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. En las elecciones municipales del 2014 fue candidata por el movimiento regional Fuerza Arequipeña a la alcaldía de la "Ciudad Blanca", quedando en quinto lugar con 4%.

Según el portal Infogob, en 1998 postuló como regidora por Vamos Vecino, uno de los tantos movimientos políticos creados por el fujimorismo, en la misma Municipalidad de Arequipa, sin llegar a ser elegida.

Infogob también indica que entre 2008 y 2010, trabajó como asesora especializada en gestión pública en el Gobierno Regional de Arequipa, y que durante 2012 fue consultora de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Foto de cabecera: Radio Yaraví de Arequipa.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

5 frases de Keiko Fujimori en Harvard que te dejarán contrariado

Keiko Fujimori: "Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza no irán a la reelección"

Martha Chávez: 10 frases que demuestran que el fujimorismo no ha cambiado

Organización creada en EEUU envió miles de dólares a Fuerza Popular sin consignar nombres de donantes

Miembros de Fuerza Popular en Arequipa renuncian al partido alegando "traición"