Freddy Lozano y Johnny Castillo, miembros del partido Fuerza Popular en Arequipa renunciaron este martes a su agrupación política luego que quedaran fuera de la lista de candidatos al Congreso de la República por esta región.

Según informó la revista El Búho, los ex militantes fujimoristas aseguraron que ocho bases de igual número de provincias de Arequipa estarían abandonando las filas del partido de la candidata Keiko Fujimori.

En declaraciones a dicho medio, Lozano explicó que los candidatos elegidos para la lista de Fuerza Popular ya han pertenecido en el pasado a otros movimientos políticos, razón por la cual las bases del partido en Arequipa criticaron la falta de renovación que tanto se había proclamado desde el partido fujimorista.

En ese sentido, consideró que su renuncia se debe a la "traición de los dirigentes de Lima", pues según dijo, los candidatos confirmados para postular por Arequipa no son representativos de la región.

Asimismo, criticó que no se haya tomado en cuenta los esfuerzos constantes que hizo durante los últimos años para fortalecer la presencia de Fuerza Popular en Arequipa. 

"Esta renuncia es para mostrar realmente las intenciones de los partidos políticos que están tentando la presidencia, ya que realizan promesas que luego no cumplirán. (...) Con nosotros se van miles de simpatizantes", finalizó.

notas relacionadas

¿Campaña desde la Diroes? Candidatos al Congreso de Fuerza Popular visitan a Alberto Fujimori

Candidatos al Parlamento Andino del fujimorismo no saben cuáles son sus propuestas [Video]

Keiko Fujimori busca canalizar el descontento con el gobierno: "Humala traicionó a los peruanos"

Keiko Fujimori saca cara por su padre: "Torturas a Susana Higuchi fueron desestimadas en Chile"

Keiko Fujimori no descarta incluir en un eventual gobierno a integrantes del 'ala dura' del fujimorismo