El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya informó a Todos por el Perú que este miércoles será la audiencia pública para evaluar la apelación que presentaron en contra de la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que observó la inscripción de la candidatura presidencial de Julio Guzmán.

El ROP declaró improcedente la inscripción del estatuto con el cual Todos por el Perú realizó sus elecciones internas, así como la inscripción de sus Tribunal Nacional Electoral y su Comité Ejecutivo Nacional. 

En la audiencia de este miércoles, el pleno del JNE evaluará el caso en segunda y última instancia, para decidir si ratifica o revoca la resolución del ROP.

Si se le da la razón al ROP, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, que lleva el expediente de la inscripción de la candidatura de Guzmán, podría declarar improcedente la inscripción de la fórmula presidencial de Todos por el Perú.

Denunciarían a jefe del ROP

Sin embargo, más temprano, en Ideeleradio, el vocero de Todos por el Perú, Carlo Magno Salcedo, dijo que ya está zanjado el tema de un presunto incumplimiento en materia de plazos que señaló el ROP para observar la candidatura de Guzmán.

El portavoz sostuvo que todo funcionario público debe actuar con pulcritud y no prestarse al juego político de nadie, en alusión a Fernando Rodríguez Patrón, por lo que no descartó que se solicite investigar al jefe del ROP por adelantar opinión.

“Ahí los abogados están evaluando [las acciones] porque había incumplimiento de normas de ética de la función pública, es decir adelanto de opinión".

Lee también:

Partido de Julio Guzmán confía en que el JNE levantará observaciones a su inscripción

Todos por el Perú de Julio Guzmán separa de sus filas a Félix Murazzo Carrillo

Julio Guzmán encabezó mitin frente el JNE: "Nuestra posición está totalmente de acuerdo a ley"

Entre lo formal y lo sustantivo: ¿En qué forma vulnera la democracia interna la candidatura de Guzmán?

Candidatura de Julio Guzmán está en la cancha del Jurado Nacional de Elecciones

(Foto de cabecera: Andina)