Dice que han cumplido con todo el proceso. Aureo Zegarra, presidente de Todos por el Perú (TPP), partido por el que postula Juio Guzmán, afirmó que hoy entregarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los documentos que, espera, levantarían las observaciones en su contra.

En declaraciones a Canal N, Zegarra dijo que confía en que el JNE le de luz verde a la candidatura presidencial de Guzmán. “Nosotros hemos cumplido con todo el proceso, lo que vamos a hacer hoy día es ratificar eso con las firmas de todos los dirigentes fundadores de esta organización política”, señaló.

El último miércoles el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) informó que la inscripción del tribunal electoral de dicho partido era inválida. Fernando Rodríguez, jefe del ROP, explicó que el partido no cumplió con los plazos, establecido por la misma agrupación, para convocar a una asamblea nacional, no invitó a todos los dirigentes y varios de los presentes pertenecían a otros partidos políticos.

Para el presidente de TPP, esta es una "verdad a medias" y aseguró que su partido sí cumplió con todos los actos administrativos "a cabalidad". “Los militantes se inscriben en el partido y desde ese momento tienen deberes y derechos, si están inscritos con nosotros y registrados, tienen pleno derecho de hacer uso de sus facultades, entre ellos elegir y ser elegidos”, afirmó.

Como se recuerda, el JNE debe resolver si la candidatura presidencial de Guzmán es procedente o no. Según la última encuesta de Gfk Perú, este candidato se ubica en el segundo lugar de las preferencias electorales con un 10,4% en un importante ascenso que amenaza a los demás candidatos.

Por otro lado, sobre las acusaciones de plagio al logo del partido izquierdista Podemos de España (que también usa el color morado y lemas similares), rechazó esta denuncia y dijo que "es una total coincidencia".

Anteriormente, informamos de esta "coincidencia":


(Foto de portada: ATV)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Todos por el Perú de Julio Guzmán separa de sus filas a Félix Murazzo Carrillo 

Todos Por el Perú organiza marcha tras observaciones a su partido

Entre lo formal y lo sustantivo: ¿En qué forma vulnera la democracia interna la candidatura de Guzmán?

Revista Poder: Encuentros con Julio Guzmán