Los resultados de la más reciente encuesta de GFK ha generado diversas reacciones en los candidatos presidenciales. Julio Guzmán (Todos por el Perú) ha optado por tomar con una supuesta calma el triple empate que comparte con César Acuña (Alianza para el Progreso) y Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio). Aunque estamos seguros que su seguidores -los llamados 'guzmanlovers'- deben estar muy emocionados. Cuidado que este sondeo es solo la medición de un estado de ánimo de cuatro días (desde el viernes 22 al martes 26 de enero). Nada está dicho, más aún cuando la mayoría de los peruanos decide su voto en la última semana. 


Perú 21 resalta las reacciones de los aspirantes al 'Sillón de Pizarro' tras conocerse los resultados de la última encuesta de GFK. Alan García, por ejemplo, ha dicho que "nada lo desanima". Y César Acuña advierte: "Que nadie se crea presidente". Tranquilos muchachos. Todavía falta mucho para el 10 de abril. Eso sí, el líder aprista, la tiene muy difícil: Su antivoto llega al 80%. 

El Comercio pone en primera plana el enfrentamiento entre la Policía Nacional y los residentes de Manchay por la implementación del corredor Javier Prado-La Marina que significa una considerable alza de los pasajes. Las bombas lacrimógenas afectaron a muchas ciudadanos. La vías de acceso a esta localidad siguen bloqueadas.

La República prefiere enfocarse en la propagación del zika que ya ha llegado a 24 países de América Latina. Brasil es el país más afectado. En tanto, en nuestro país ya se han iniciado las fumigaciones en las viviendas y centros educativos. En el ámbito internacional, Donald Trump tuvo su primera derrota en los caucus de Iowa.

Exitosa Diario expone la molestia que ha ocasionado la subida de Guzmán en sus rivales políticos. El más duro fue Victor Andrés García Belaunde, candidato a la primera vicepresidencia por Acción Popular: "Es una probeta de la política. Un producto cosmético y perfumado".

Gestión reporta una mala noticia para los padres de familia: Los útiles escolares subieron en un 10%. La inflación pasa la factura. Y no olvidemos que las pensiones también se incrementaran. Con esos gastos, muchos peruanos llegarán al 10 de abril con pésimo humor. ¿Influenciará en el voto?

[Foto de portada: Andina]