Tras la violenta protesta de vecinos de Manchay, el municipio de Lima decidió que los servicios de las empresas tradicionales con la tarifa local, horario y cobertura que venían ofreciendo en esta zona seguirán operando en simultáneo con la ruta alimentadora del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, mientras se desarrolle progresivamente la implementación de ese eje vial.

Decenas de personas bloquearon con piedras y llantas quemadas la avenida Víctor Malásquez, en Manchay (Pachacamac), debido a que desde hace tres días la ruta alimentadora representa un alza significativa en el pasaje

Los pobladores, que antes pagaban 50 céntimos hasta la entrada de Manchay, ahora deben pagar 1.20 soles en los llamados buses azules.

Foto: WhatsApp El Comercio

Agentes de la Policía se enfrentaron con los manifestantes, a quienes lanzaron gases lacrimógenos, para desbaratar los piquetes que se habían instalado en la ruta a Manchay. Hubo varios detenidos y heridos.

Acuerdos

Representantes de Protransporte y vecinos de Manchay llegaron a los primeros acuerdos en la mesa de diálogo instalada para escuchar los argumentos de los ciudadanos que rechazan la operación de la ruta alimentadora 255, que continuará funcionando en las condiciones de operación actuales, en el tramo de Manchay hasta La Molina. 

De esta manera - dijo Protransporte en un comunicado - se está facilitando a la población de Manchay, en Pachacamac, alternativas de traslado a sus destinos.

En la cita participaron los equipos técnicos de Protransporte y la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), que continuarán atendiendo a la población en sus intereses.

Protransporte reiteró la voluntad de generar beneficios a los usuarios en materia de transporte con la implementación de los corredores complementarios, garantizando un sistema ordenado y seguro.

Lee también:

Vecinos de Manchay toman varias avenidas en protesta por el Corredor Javier Prado - La Marina

Foto de cabecera: Andina