El candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, alcanzó sorpresivamente el segundo lugar con un 10.4% según los últimos resultados de la última encuesta urbano-rural, a nivel nacional, elaborada por GFK.

Fuente: GFK

De esta manera empató virtualmente al candidato César Acuña de Alianza para el Progreso quien obtuvo un 10%, más abajo se ubica Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio con un 9.5% mientras que el postulante de Alianza Popular, Alan García, desciende al quinto lugar de las preferencias electorales con un 6.5%.

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando las preferencias electorales con un 32.6%.

El estudio revela que Acuña subió 1.7 puntos a comparación de diciembre, mientras que Kuczynski bajó 1.4 puntos y García subió 1.8 puntos respecto a la encuesta GFK de diciembre 2015.

Por otro lado, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se ubica en sexto lugar con el 2.7% seguido de la representante del Frente Amplio, Verónika Mendoza, con 1.9% y Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura con 1.4%. 

En la cola se encuentra el candidato del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, quien bajó del 2% en diciembre al 0.9%.

La muestra ha sido aplicada a 1563 personas mayores de 18 años, en los 24 departamentos del Perú, (34 provincias y 124 distritos) y que el trabajo de campo se realizó desde el viernes 22 al martes 26 de enero.

notas relacionadas

Todas las contradicciones de Julio Guzmán en lo que va de la campaña

¿Populismo? Julio Guzmán ofrece recompensas a quienes denuncien la corrupción

Alan García se hace el loco: "Si Facundo Chinguel cometió un delito, ¿qué tengo que ver?"

¿Qué pasó con la tesis de licenciatura de Alan García?

Alan García propone levantar secreto bancario a congresistas pero no en su caso