Por segundo día consecutivo, los vecinos de Manchay bloquearon con piedras y rocas la avenida Víctor Malásquez, en protesta por la puesta en funcionamiento de la ruta alimentadora del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett. En vista de los disturbios, la Policía llegó al lugar para liberar la zona y permitir el tránsito normal de vehículos. 

Los habitantes piden la nulidad total del servicio de los buses azules, en contraposición con el acuerdo logrado el lunes que permitirá que las unidades tradicionales sigan circulando junto a la ruta alimentadora 255, solo hasta que esta última se implemente por completo. 

Y es que los manifestantes argumentaron que el alza de los precios (las combis cobran menos) no se ajusta a sus necesidades. Al respecto uno de ellos explicó:

“La ruta alimentadora, en los cuatro días que está acá, nos ha perjudicado económicamente. Hasta determinada zona pagábamos 50 céntimos y ahora pagamos S/. 1.20”.

Asimismo, afirmaron que muchas personas que viven en Manchay dependen del servicio de transporte público y que el corredor azul dejará sin trabajo a muchos habitantes de la zona porque sus rutas se eliminarían para darle cabida a los buses alimentadores del mencionado servicio

Mesa de diálogo

Representantes de Protransporte y los vecinos de Manchay se reunieron el lunes en una mesa de diálogo para escuchar los argumentos de las personas que se oponen a la ruta alimentadora 255.

Es así que acordaron que los servicios de las empresas tradicionales (con la tarifa local, el horario y la cobertura que venían ofreciendo en Manchay) seguirán operando en simultáneo con la ruta alimentadora del Corredor Javier Prado - La Marina - Faucett, mientras se desarrolla progresivamente la implementación del ese eje vial. 

Según un comunicado emitido por Protransporte, de esta manera 'se está facilitando a la población de Manchay alternativas de traslado a sus destinos'. 

A pesar de ello, una persona que este martes estaba en la protesta, denunció la falta de voluntad de diálogo por parte de las autoridades de la Municipalidad de Lima y de la empresa concesionaria de la mencionada ruta.

Hasta la publicación de esta nota, permanecen bloqueados todos los accesos a Manchay, a pesar de que varios agentes de la Policía se encuentran tratando de abrir paso a los vehículos. Asimismo expulsaron a los periodistas de CanalN que se encontraban reportando en directo. 

(Con información de andina.com.pe, CanalN y rpp.pe)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

Noticias relacionadas en lamula.pe

Municipio de Lima dice que transporte tradicional en Manchay y ruta alimentadora operarán en simultáneo

Vecinos de Manchay toman varias avenidas en protesta por el Corredor Javier Prado - La Marina

Transportistas del Callao dicen que Corredor Javier Prado dejará sin empleo a 20 mil trabajadores

Municipalidad de Lima retira otros 300 vehículos más del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett

Paro de transportistas del Callao contra corredor Javier Prado - La Marina se sintió en varios puntos de Lima

¿Se viene un alza de pasajes en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina?

Unos 50 vehículos de Orión dejaron de circular por el corredor Javier Prado, según el municipio de Lima