¿Se viene un alza de pasajes en los corredores complementarios? El consorcio Expreso Javier Prado, operador del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, señaló que evalúa incrementar su tarifa de S/.1.50 a S/.1.80 para el próximo año.  

Así lo adelantó a Canal N Ángel Mendoza, coordinador del mencionado consorcio, quien dijo que “se está haciendo un cálculo de los costos del servicio y ello implica que de todas maneras va a tener que haber un reajuste pero todavía no está definido cuál es el monto a subir”.

Asimismo, Mendoza indicó que el operador del Corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) también estaría evaluando subir el precio del pasaje de S/.1.20 a S/.1.50, hecho que vendría acompañado de mejoras en infraestructura como señalética, pistas y carriles.

MUNICIPIO DESMIENTE ALZA
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Lima -a través de Protransporte- desmintió que se encuentre en evaluación un incremento de tarifas en los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, señalando que “a la fecha se mantiene el diálogo mediante Trato Directo con los operadores, los mismos que se encuentran en etapa de prueba y cuyos contratos de concesión vienen siendo revisados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)”. 

“Según el contrato de concesión, para iniciar la fase de pre operación, los consorcios deberán acreditar todas las exigencias establecidas en las mismas como son contar con patios de maniobras, tener un plan de modernización de la flota, registro de choferes en planilla, entre otras condiciones que garanticen la eficiencia y calidad del servicio en beneficio de los usuarios”.
“En ese sentido, la entidad municipal manifiesta que tratándose de concesiones auto sostenibles, la eventual variación de la tarifa en la etapa de pre operación se fijará en cumplimiento del contrato y en base a fórmulas económicas que finalmente serán materia de revisión por parte del MEF. Dichas fórmulas responden a los kilómetros recorridos por las unidades y la cantidad de usuarios que utilizan el servicio”.

USUARIOS DISCONFORMES
Consultados sobre un eventual incremento de los pasajes, los usuarios expresaron su rechazo debido a que el servicio -en el caso del corredor TGA- aún presenta una serie de deficiencias como la escasez de buses y la falta de paraderos para atender la demanda de 120 mil pasajeros diarios.

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Con información de Perú y foto de cabecera de Andina