Emeterio Valdivieso, el presidente de la Asociación de Transportistas del Callao, afirmó que la medida de la Municipalidad de Lima de retirar de circulación a las empresas que conectan el Callao con la zona este de Lima por medio de la Avenida Javier Prado, perjudicará a los usuarios y a cerca de 20 mil trabajadores del sector transporte, los mismos que se quedarían sin empleo. 

En declaraciones a RPP, el representante gremial dijo que por ese corredor se movilizan diariamente cerca de un millón 200 mil pasajeros y que estos tendrían que pagar tarifas mucho más caras, al tener que realizar hasta cuatro transbordos para llegar a un solo destino. 

Señaló que con el anterior sistema, los usuarios hacían un solo pago para movilizarse desde el Callao hasta Ate o Cieneguilla

usuarios del transporte durante el paro de hoy. fuente: twitter de el comercio

Por otro lado, dijo que la nueva ruta concedida a las empresas ganadoras no tiene sustento técnico, porque nunca se realizó un estudio de la demanda, y acusó al alcalde Luis Castañeda de haberlos sacado de la ruta de 'manera unilateral y prepotente'.

Finalmente, Valdivieso indicó que su gremio se encuentra a la espera de una reunión entre los alcaldes de Lima y Callao con el objetivo de solucionar la situación. De lo contrario, afirmó, seguirán realizando paros de manera escalonada. 

Sobre la huelga de este jueves, mencionó que el 70% de sus asociados acató la medida y no salió a trabajar, una versión que dista mucho con lo dicho por los representantes de la Municipalidad de Lima, que afirman que solo paralizaron el 20% de las unidades. 

(Con información de RPP)

(Foto de cabecera: tvperu.gob.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Transportistas del Callao acatan paro por implementación del Corredor Javier Prado-La Marina

Protransporte: "Rechazamos la opinión vertida por el MEF"

Unos 50 vehículos de Orión dejaron de circular por el corredor Javier Prado, según el municipio de Lima

Unas 250 empresas de Lima y 159 del Callao dejarán de circular por paro de transportistas

Paro de transportistas del Callao contra corredor Javier Prado - La Marina se sintió en varios puntos de Lima

Municipalidad de Lima continúa con el retiro de buses del corredor Javier Prado