No hay duda de que César Acuña está en racha. A los cuestionamientos por su evidente plagio en su tesis doctoral que presentó a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ahora se suma la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro que determinó que el candidato Alianza para el Progreso (APP) infringió la ley electoral por el uso político y propagandístico de sus universidades. Así, el órgano electoral señaló que la publicidad universitaria donde aparece el rostro de Acuña es "una propaganda velada a favor del candidato presidencial". Por lo pronto, los allegados del empresario han salido a defenderlo a 'capa y espada'. La defensa más cerrada, sin duda, fue la de Anel Townsend que, a estas alturas, ha manchado una trayectoria política que muchos respetábamos. Lamentable realmente. 


Perú 21 destaca, con cierta ironía en su titular, la resolución del JEE de Lima Centro con respecto a la publicidad de la Universidad César Vallejo que hace alusión a Acuña. No hay duda que el candidato presidencial tiene una fuerte tendencia para no seguir las reglas. 

Correo resume con una sola frase las denuncias que pesan sobre el 'hombre de la raza distinta'. El diario también hace la referencia a la lamentable defensa que hizo Townsend a favor de Acuña en una radio local, la misma que fue calificada "como fujimorista" por Eduardo Dargent. 

El Comercio prefiere enfocarse en la amenaza del virus de zika. Varios países de América Latina ya han iniciado estrategias médicas para combatir este peligroso mal. Según los especialistas, al menos 4 millones de latinoamericanos serían infectados por este virus. 

La República reporta sobre una investigación que están realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera a Fuerza Popular, partido que postula a Keiko Fujimori, por una sospechosa donación de la empresa LV Liberty Institute. 

Gestión informa sobre el aumento de puestos de trabajo durante este Gobierno. Según el diario económico, la planilla estatal aumentó en un 72% bajo diversos regímenes laborales. 

[Foto de portada: Facebook de Alianza para el Progreso]