A pesar de que el polémico Donald Trump está acostumbrado a protagonizar choques verbales con todos sus críticos, esta vez escuchó desde la banca de una iglesia y en silencio lo que tenía que decirle la reverenda Pamela Saturnia.
Es así que el republicano neoyorquino recibió una prédica de lo que significa ayudar a todos los miembros de la familia humana y dar la bienvenida a los inmigrantes.
Y a pesar de que el magnate fue el foco de la atención cuando propuso impedir la entrada a todos los refugiados sirios y deportar a cerca de 11 millones de inmigrantes ilegales dentro del territorio estadounidense, no se mostró molesto ni intolerante con el sermón de Saturnia realizado en una iglesia presbiteriana de la localidad de Muscataine, en Iowa.
Pero todo tiene una razón, y es que en este estado comienza la votación de las primarias estadounidenses la próxima semana. Es así que el voto conservador de las comunidades religiosas es muy importante para lograr la victoria.
La prédica Saturnia
Durante el servicio de una hora, la religiosa se pronunció por medio de un mensaje de aceptación:
"Jesús nos enseña hoy que vino para ayudar también a aquellos que están fuera de la Iglesia; todos aquellos que son los menos queridos, los más discriminados, los más olvidados en nuestra comunidad y en el mundo".
Y como para no dar rienda suelta a la interpretación, citó algunos ejemplos de quienes considera tienen que ser aceptados: 'los refugiados sirios' y los 'inmigrantes mexicanos'.
El voto religioso
El magnate inmobiliario se disputa el voto religioso con su principal rival, el senador por Texas Ted Cruz, quien es hijo de un predicador y un político muy popular entre los evangélicos.
Y aunque Trump se declara presbiteriano, según los analistas no ha podido establecer una base firme en la lucha por el voto religioso.
Es así que en un esfuerzo por fortalecer sus relaciones con los líderes cristianos, el polémico republicano participó en varios eventos con figuras religiosas importantes como Jerry Falwell Jr, el presidente de una de las universidades evangélicas más representativas de los Estados Unidos y el reverendo bautista Robert Jeffress, de la iglesia First Baptist Dallas.
La respuesta de Trump
Durante un conferencia de prensa luego del servicio, el multimillonario dijo:
"No sé si el mensaje estaba dirigido a mí…tal vez".
Asimismo insistió en que sigue oponiéndose a la inmigración ilegal y al ingreso de refugiados sirios:
"Sólo puedo decirles que quiero ayudar a todos, pero en el caso de los sirios, no podemos hacer eso aquí mismo. Lo que quiero hacer es construir zonas seguras en territorio sirio. Debimos haber hecho eso hace mucho tiempo".
Finalmente en referencia al mensaje de Saturnia, el mismo que fue calificado por The Washington Post y por The New York Times como una 'lección de humildad', Trump afirmó:
"Tengo más humildad de lo que la gente piensa".
(Con información de la BBC Mundo)
(Foto de cabecera: bostonherald.com)
- noticias relacionadas en lamula.pe
EEUU: Trump dice que si es presidente mandará de vuelta a los refugiados sirios
EEUU: Debate republicano se centra en críticas a Obama, control de armas, refugiados y terrorismo
EEUU: Donald Trump utiliza los atentados de París para defender ley de armas de fuego
EEUU: Frank Gaffney Jr, el ideólogo detrás de las propuestas islamofóbicas de Donald Trump
EEUU: Donald Trump atacó a Hillary Clinton con el insulto más grosero de toda su campaña
Sigue desvariando: Donald Trump llama a impedir el ingreso de todos los musulmanes a EEUU
Para Vargas Llosa sería suicida que Donald Trump sea el candidato republicano
EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria
EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas
EEUU: Ted Cruz lanza 'Invasion', un polémico spot contra la inmigración ilegal
The Washington Post publicó polémica caricatura de Ted Cruz con sus hijas representadas como monos
EEUU: Las reacciones de los republicanos ante las medidas de Obama para el control de armas