Si bien es cierto que los enfrentamientos verbales indirectos entre Hillary Clinton, la candidata por los demócratas, y el polémico Donald Trump, el favorito de los republicanos, no han parado desde el inicio de la campaña electoral en EEUU, el magnate se ha consolidado como el personaje más ofensivo entre todos los postulantes de la Casa Blanca. 

Y aunque en anteriores oportunidades ha mostrado su sexismo y cierto sentido de misoginia, por ejemplo contra su rival Carly Fiorina, esta vez se excedió al utilizar un calificativo con connotación sexual contra Clinton. 

¿Qué causó la ira de Trump?

Durante el último debate de los demócratas, Hillary Clinton denunció el tipo de discurso Donald Trump, quien ha venido utilizando el odio hacia las diferencias como estrategia desde el inicio de su campaña electoral. Es así que advirtió que el republicano se ha convertido en el primer reclutador del Estado Islámico:

"Se ha convertirdo en el reclutador número uno para ISIS. Ellos le muestran a la gente los videos de Trump insultando al islam y a los musulmanes para poder reclutar más yihadistas radicales".

Y la respuesta del multimillonario no se hizo esperar. Por medio del programa 'Today', le exigió una disculpa de su rival demócrata.

"Voy a exigir una disculpa de Hillary. Ella debería pedir disculpas".

Pero esta reacción, bastante calmada para lo que nos tiene acostumbrados Trump, no quedó allí. El magnate inmobiliario tenía reservado un calificativo bastante degradante para Clinton. 

'Schlonged' es una palabra bastante grosera para las personas de habla inglesa que se refiere a un pene de gran tamaño. Trump la utilizó la noche del último lunes para referirse a la derrota de Clinton frente a Obama en un discurso dirigido sus seguidores en Grand Rapids (Michigan):

"No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar, era la favorita, y fue 'vergueada', perdió, realmente perdió".

Pero esta no es la primera vez que el republicano utiliza el término. Ya en el 2011 lo usó para referirse a la derrota electoral de la candidata republicana, Jane Corwin, quien perdió frente a una 'demócrata desconocida' llamada Kathy Hochul.

Es así que el Trump convirtió un sustantivo muy vulgar para referirse a un pene grande, en un verbo para describir las derrotas electorales de sus rivales políticos.

(Foto de cabecera: Efe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Donald Trump es desagradable, Marine Le Pen es peligrosa

Sigue desvariando: Donald Trump llama a impedir el ingreso de todos los musulmanes a EEUU

Para Vargas Llosa sería suicida que Donald Trump sea el candidato republicano

EEUU: Donald Trump reitera su propuesta contra los musulmanes pese a multitud de críticas

EEUU: Partido Republicano le da la espalda a Donald Trump por polémica propuesta migratoria

La foto que Donald Trump no quiere que veas

EEUU: Donald Trump pidió 5 millones de dólares a la CNN para participar en el próximo debate republicano