Nuevamente el polémico precandidato a la presidencia de los Estados Unidos por los republicanos, Donald Trump, vuelve a causar controversia, luego de que pronunció acerca de los atentados que azotaron París el pasado viernes. 

Y como si no tuviera respeto por las víctimas ni por la situación que atraviesa el Gobierno francés, aprovechó la oportunidad para defender el uso de armas en su país, ley muy cuestionada después de los constantes tiroteos en Estados Unidos este último año. 

Se pronunció el sábado en un mitín en Texas que, contradictoriamente, inició con un minuto de silencio por las víctimas, una actitud más diplomática que humanitaria:

“Lo que está sucediendo es terrible. Mira París, las leyes contra las armas más duras del mundo. Nadie tenía armas excepto los malos. Nadie. Y les dispararon uno por uno. Puedes decir lo que quieras, pero si hubieran tenido armas, si los nuestros pudieran llevar armas la situación habría sido muy, muy diferente”.

Después dijo que lo mismo ocurriría en las ciudades estadounidenses con leyes muy restrictivas en cuanto a armas, como Chicago.

Cabe resaltar que en Estados Unidos son asesinadas unas 10 mil personas al año por armas de fuego. Es decir, la misma cifra de víctimas de los atentados en Francia pero cada cinco días. 

Otros polémicos pronunciamientos de Trump

Esta no es la primera vez que que el precandidato republicano relaciona atentados terroristas con el derecho a llevar armas, una ley que la gran mayoría del electorado estadounidense considera intocable.

Y es que el pasado 7 de enero, Trump se refirió en Twitter sobre el ataque terrorista a la revista satírica Charlie Hebdo:

“¿No es interesante que la tragedia de París haya sucedido en uno de los países con un control de armas más duro?”. 

Y como era de esperarse, la pregunta fue contestada por las autoridades francesas casi al instante: 

“Este mensaje es una repugnante falta de decencia humana. Buitre”. 

Asimismo, durante su último discurso, también aprovechó para relacionar la crisis de los refugiados sirios con el ataque extremista:

“Acaban de decir que uno (de los atacantes) era sirio. Nuestro presidente quiere acoger a 250.000 sirios. Piénsenlo, 250.000. Todos tenemos corazón, todos queremos que se cuide de la gente. Pero con los problemas que tiene nuestro país, aceptar 250.000, algunos de los cuales tendrán problemas graves, es de locos”.

(Foto de cabecera: univision.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Francia: Identificados cinco de los siete terroristas suicidas de París

Marine Le Pen pide que Francia deje de acoger a inmigrantes de inmediato

Hollande sobre ataques yihadistas en París: "Esta guerra afecta a todo el mundo, no solo a Francia"

Un ataque cargado de simbolismos

Estado Islámico llamó a seguir atacando Francia en nuevo video: "No los dejen dormir por el temor" 

Los atentados más importantes perpetrados en Francia durante las últimas tres décadas

Estado Islámico reivindicó atentados en París