Al parecer el congresista Heriberto Benítez no quiere comerse el roche de haber sido rechazado de la lista parlamentaria del Nacionalismo por el propio candidato presidencial de ese partido, Daniel Urresti.

Por ello, anunció que declinaba a su candidatura y de paso acusó al ex ministro del Interior de vetarlo.

"Este es un típico veto político, tengo que declinar, qué me queda. (...) Me está ventando, sacando de la lista, ya no puedo seguir en esa lista", señaló.

El legislador también se refirió a las declaraciones de Urresti, quien en la víspera expresó que no quería al socio del encarcelado ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, en su fórmula presidencial.

En respuesta, Benítez, quien efectivamente ha sido vinculado al caso 'La Centralita', dijo que era una víctima del "chantaje político".

"Yo no tengo ningún proceso penal, ningún juicio oral. Me han querido involucrar pero no han podido", indicó.

"Hay incompatibilidad democrática, cómo voy a ir en una lista en la que el candidato no le hace caso a su partido, no han habido vicios ni tachas, y ahora sale un candidato a decir 'yo no avalo esa candidatura', ¿Está por encima del partido y de los delegados?", agregó.

Hasta el momento, Benítez es el segundo que ha declinado a su candidatura congresal por el Nacionalismo... luego de 'Zumba'.

A lo que hemos llegado. 

notas relacionadas

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?

Jara deja sin piso a Otárola y se evidencian pugnas internas por lista nacionalista al Congreso

Susana Villarán busca aliviar tensiones: le "cede" el número 2 a Ana Jara en lista nacionalista

El papelón del nacionalismo con 'Zumba', quien rechazó ir en la lista al Congreso oficialista

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez