La pugnas y divisiones internas en el nacionalismo se volvieron a poner de manifiesto en la elaboración de su lista de candidatos al Congreso para las elecciones de abril, la cual trajo sorpresas: la exclusión de la expremier y una de las fundadoras del partido de gobierno, Ana Jara, y la fallida inclusión de Alejandro Benites, 'Zumba', así como la aparición del polémico legislador Heriberto Benítez, vinculado al caso 'La Centralita', a quien el candidato presidencial oficialista, Daniel Urresti, ya le bajó el dedo.

Sobre el caso de Jara, el congresista Fredy Otárola -cuyo entusiasmo al difundir la lista le jugó una mala pasa- dijo en una entrevista radial que se trató de una decisión personal de la también congresista oficialista, quien había aclarado en su Twitter que no iba a la reelección porque su partido prefirió "priorizar otros cuadros".

Por ello, Jara se disgustó con la actitud de Fredy Otárola -quien sí va a la reelección por el oficialismo- de dar una versión distinta sobre las razones por las que no postulará el Congreso en abril

En Twitter, periodistas y seguidores de la expremier le contaron que su 'compañero' Otárola había declarado que ella no postulada por "razones personales":

Así están las cosas en el nacionalismo. ¿Y sus líderes? El mandatario Ollanta Humala está en Davos y Nadine Heredia optó por ponerse de lado, al señalar que ella, como presidenta del partido, no ha participado en la elaboración de la lista oficialista. 

Notas relacionadas:

Susana Villarán busca aliviar tensiones: le "cede" el número 2 a Ana Jara en lista nacionalista

El papelón del nacionalismo con 'Zumba', quien rechazó ir en la lista al Congreso oficialista

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Lista variopinta: Heriberto Benítez, Susana Villarán y 'Zumba' postulan al Congreso por el nacionalismo