Se armó la grande en el Partido Nacionalista. El candidato de la agrupación oficialista, Daniel Urresti, rechazó la inclusión del congresista Heriberto Benítez en la lista al Parlamento del oficialismo, así como la de Óscar Alejandro Benites Porras, conocido como "Zumba" en el ambiente de la farándula.

Durante la entrevista que concedía el congresista Fredy Otárola en RPP, Urresti realizó una intervención telefónica en la que, además de mostrar su desacuerdo con la inclusión de dichos personajes en la lista parlamentaria del nacionalismo, abogó por la vuelta de Ana Jara, exjefa de gabinete durante el presente régimen, para que postule a la reelección al Congreso.

"Yo necesito que Ana Jara vaya conmigo en la lista (...) buscaremos la forma de solucionar esto, dentro de los caminos democráticos que nos permite la ley".

También indicó que "no será tapadera de nadie", en alusión a Heriberto Benítez, quien está implicado en el caso "La Centralita" por sus vínculos con el encarcelado exgobernador regional de Áncash, César Álvarez.

De paso, respondió en su cuenta de Twitter sobre el caso de Heriberto Benítez:

De paso, Urresti "retuiteó" una publicación en esta red social de la primera dama Nadine Heredia, que además es presidenta del Partido Nacionalista:

Con esto, la defensa que hacía Otárola sobre las invitaciones a Benítez y "Zumba" se quedó sin piso. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Lista variopinta: Heriberto Benítez, Susana Villarán y 'Zumba' postulan al Congreso por el nacionalismo

Mancha en la plancha: Vicepresidente de Daniel Urresti investigado por vínculos con Orellana

A Urresti no le entran balas: minimiza investigación a miembro de su plancha por nexos con red Orellana

Heriberto Benítez luego de su suspensión: "César Álvarez es mi amigo, no lo voy a negar"