Papelón en campaña del oficialismo. Alejandro Benites Porras, conocido en la farándula local como 'Zumba', rechazó integrar la lista de candidatos al Congreso del Partido Nacionalista, pese a que fue anunciado 'oficialmente' por el legislador y exministro Fredy Otárola, quien tuvo que recular ante la evidente 'patinada'.

'Zumba' tuvo que salir a aclarar que fue él quien decidió declinar a la invitación del partido de gobierno en medio de todo este desaguisado que se generó en torno a su supuesta candidatura al Congreso. Incluso, en un principio le dijo a la producción de Canal N que fue el propio presidente Ollanta Humala quien lo invitó a postular.

Luego se retractó y ya no quiso ahondar en el tema. "Prefiero dejarlo ahí", señaló 'Zumba' al aire consultado por Canal N.

Incluso la presidenta del partido de gobierno, Nadine Heredia, salió a decir que ella no tuvo nada que ver con la elección de 'Zumba' como candidato.

En tanto, Otárola -el que inició toda la confusión- insistió en que la inclusión del exintegrate de 'Combate' y de Heriberto Benítez -congresista vinculado con el caso 'La Centralita'- fue una decisión de "las bases" del partido

"Ya todo está arreglado, ya nuestro candidato Urresti se pronunció y dijo que no avala a (Heriberto) Benítez y dejamos tranquilos al señor 'Zumba'", anotó consultado por periodistas.

Lo cierto es que no está claro qué va a pasar, porque se supone que las listas al Congreso se deciden en elecciones internas, pero ahora, al parecer, el candidato presidencial del nacionalismo puede decidir quién va y quién no. Incluso Urresti exige que se incluya a Ana Jara y su compañera de plancha, Susana Villarán, se mostró dispuesta a cederle el número dos en la lista oficialista a la expremier.

Notas relacionadas:

Urresti sale con todo: Quiere a Ana Jara en el Congreso y le baja el dedo a Benítez

Lista variopinta: Heriberto Benítez, Susana Villarán y 'Zumba' postulan al Congreso por el nacionalismo

Mancha en la plancha: Vicepresidente de Daniel Urresti investigado por vínculos con Orellana