El Poder Judicial sentenció este miércoles a la congresista fujimorista María López Córdova a cinco años de prisión y a la inhabilitación de tres años en el ejercicio de la función pública, por el delito de enriquecimiento ilícito, por el cual era procesada junto a su esposo, Erlis del Castillo Cañari.

La condena, no obstante, se hará efectiva solo si es ratificada en segunda instancia por la Sala de Apelaciones de Lima. El Ministerio Público había pedido 10 años de prisión para ambos por un desbalance patrimonial que se estimó en US$2.4 millones.

la congresista fujimorista maría lópez córdova junto a su esposo erlis del castillo durante la lectura de sentencia en la corte superior de justicia de lima. (@csjdelima)

La legisladora -suspendida actualmente en la bancada Fuerza Popular- y su cónyuge fueron procesados por la Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima por un desbalance patrimonial en el periodo 1998-2001.

Durante su defensa, la parlamentaria López Córdova indicó que su esposo acumuló su fortuna cuando trabajaba en Japón, tiempo en el cual señaló que no lo conocía y en el que ella trabajaba en el despacho de Luz Salgado en el Congreso de la República.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Piden cárcel para dos peritos de la Fiscalía que favorecieron a fujimorista María López Córdova

Caso María López fue archivado

Congresista López Córdova podría ir 10 años a prisión

Desbalance patrimonial de María López salpica a funcionarios

Fiscal antidrogas participa como defensa de López Córdova en juicio

Con información y foto de cabecera de Andina