#ElPerúQueQueremos

foto: peru.21

Desbalance patrimonial de María López salpica a funcionarios

Dos peritos son denunciados por alterar informe contable de la congresista fujimorista investigada por enriquecimiento ilícito. 

Publicado: 2013-08-21

Los contadores públicos Julio Mori Donayre y Javier Tapia Torres fueron denunciados por la 46ª Fiscalía Penal de Lima ante el Poder Judicial por -supuestamente- haber favorecido en un informe contable a la congresista fujimorista María López Córdova.

La parlamentaria es investigada por un desbalance patrimonial de 12 millones de soles, investigación que llega a varios miembros de su familia, entre ellos su esposo Erlis del Castillo Cañaris, y su sobrino Martín Tang Solís.

Esta pesquisa que salió a la luz en setiembre del 2012 expone que entre los años 1996 y 2001, López adquirió de manera inexplicable S/.700 mil, pero lo importante para la investigación son los S/.11 millones de un cuestionado viaje de su esposo a Japón, entre 1992 y 1996.

La fiscalía denuncia a los peritos ya que emitieron un informe en el cual indicaron que no existen los suficientes documentos para evaluar los ingresos de López Córdova, evaluación que habría estado pactada con la defensa de la fujimorista.

 La denuncia está pendiente de calificación en el 31° Juzgado Penal de Lima.


Importante

Erlis del Castillo, antes del cuestionado viaje era cambista de dólares y obrero, luego 'adquirió' fortuna de más de S/.11 millones. La parlamentaria aseguró que dinero es producto de los cinco años de trabajo de su esposo.

El patrimonio conyugal incluye embarcaciones pesqueras, algunas de las cuales valen hasta un millón de soles, empresas y predios.


Escrito por

Mauricio García B

Periodista. Interesado en contar historias desde mi forma de observar y comprender el mundo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.