#ElPerúQueQueremos

la república

Congresista López Córdova podría ir 10 años a prisión

Fiscalía denuncia a fujimorista por enriquecimiento ilícito y un desbalance patrimonial de 2,458,268.45 dólares.

Publicado: 2013-09-25

La Fiscalía pidió ayer una condena de diez años de prisión para la fujimorista María Magdalena López Córdova por enriquecimiento ilícito entre 1996 y 2001. 

Según el Ministerio Público, la congresista y su Esposo Erlis del Castillo Cañari tienen un balance despatrimonial de 2,458,268.45 dólares. 

El fiscal Hamilton Castro Trigoso, del 4° despacho de la segunda Fiscalía especializada en delitos de corrupción, es el encargo de llevar la acusación.

Castro solicitó también ocho caños de cárcel para Del Castillo como cómplice de los delitos atribuidos a López Torres, pues se sospecha que supo de los negocios “a través de la adquisición de embarcaciones pesqueras y depósitos de dinero en cuentas bancarias”. 

Este caso se inició el año 2009 en la Fiscalía de la Nación y se espera que en las próximas semanas, luego de cuatro años de investigación, el Poder Judicial disponga una sentencia. 

Relacionados en La Mula:

Desbalance patrimonial de María López salpica a funcionarios


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.