El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 recibió dos solicitudes de tacha en contra de la candidatura presidencial del líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña

En ambos casos es porque no consignó su domicilio real en la declaración jurada que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en la que indicó que vivía en la avenida Los Ciruelos F 08 Urbanización Semi Rústica Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

El candidato mostró el viernes último dos DNI, en su intento por explicar que consignó un domicilio en el que no vive. "Yo he cambiado mi dirección, voy a votar en San Juan de Lurigancho", alegó, mientras en APP admitieron que más que una decisión personal, era una estrategia de campaña.

La primera tacha la presentó el ciudadano Jaime José Vigo Villena, quien según el portal de Infogob aparece como afiliado al partido político Somos Perú. La otra la tramitó José Germán Pimentel Aliaga, personero legal de Alianza Popular, quien también impugnó la plancha presidencial de PPK, pero fue desautorizado por su propia agrupación.

"Tachas como cancha"

César Acuña minimizó los pedidos para impedir su postulación , y sostuvo que es común en época electoral. "Voy a utilizar la frase que me encanta: va a haber tachas como cancha. No me preocupan, son parte del juego político. Toda la vida han tachado planchas", dijo durante un recorrido por el distrito limeño de Ate Vitarte.

Este lunes, el JEE Lima-Centro resolvería las tachas contra el candidato de APP.

Notas relacionadas:

Alianza Popular retirará tacha contra la plancha de PPK que fue criticada por Alan García

Alianza Popular presentó la primera contra plancha de PPK

César Acuña le resta importancia a la encuesta de Datum que lo coloca tercero

César Acuña y Julio Guzmán: ¿Podrán seguir creciendo en las encuestas?

APP admite que anunciada "mudanza" de Acuña a San Juan de Lurigancho es estrategia de campaña