El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, aún no vive en San Juan de Lurigancho (SJL), el distrito más poblado de Lima, como lo declaró en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

El líder de APP dijo en su cuenta de Twitter que cumplirá su promesa de campaña, pero lo cierto es que ahora duerme en un departamento de El Golf de San Isidro, una de las zonas más caras y exclusivas de Lima.

El vocero de APP, Vladimir Paz de la Barra, explicó que en octubre pasado el candidato prometió a la población de San Juan de Lurigancho vivir en ese distrito. Contó incluso el alcalde de esa jurisdicción, Juan Navarro, le cedió la tercera planta de un inmueble que le pertenece para que construya una vivienda.

¿Populismo?

El también ex consejero del CNM alegó que el líder de APP todavía no ha podido cumplir con su promesa porque las obras en el predio no han terminado. "César Acuña va a vivir ahí", aseguró en Panamericana TV, pero lo más relevante es que reconoció que la mudanza del candidato es un acto de campaña:

"Es parte de una estrategia electoral. Populista es hacer programas de apoyo social y no buscar beneficios económicos para los informales y emprendedores".

Paz de la Barra precisó además que César Acuña está construyendo una residencia de Las Casuarinas, otra de las zonas más exclusivas de Lima.

Así, el candidato de la "raza distinta" y de la "plata como cancha" tiene para escoger dónde vivir en la capital: ¿El Golf de San Isidro, Las Casuarinas de La Molina y San Juan de Lurigancho? ¿Cuál escogerá?

Notas relacionadas:

Luis Favre recibió más de S/. 1.7 millones por asesorar a Acuña

César Acuña gastó casi S/.3.9 millones en lo que va de su campaña, según la ONPE 

César Acuña encabeza la lista de ingresos anuales declarados al JNE por candidatos con S/.56 millones

Mulder compara a Acuña con "El Chapo" Guzmán, pero olvida a Gerald Oropeza

Acuña le responde a Lourdes: "Que recuerde que fui su mejor congresista"