Sin duda alguna, los más beneficiados en la última encuesta de CPI fueron César Acuña y Julio Guzmán. El primero, por su pase al segundo lugar en la intención de voto, desplazando a Pedro Pablo Kuczynski; y el segundo, por haber "saltado" del rubro "otros" hasta el quinto lugar, con 5%, dejando atrás al expresidente Alejandro Toledo, y a dos puntos y medio de otro exmandatario: Alan García. 

Lamula.pe conversó con el analista político José Alejandro Godoy y el sociólogo Santiago Pedraglio, quienes coincidieron en señalar que pese a los saltos de ambos candidatos en las encuestas, aún deben trabajar para consolidar estos avances.

ACUÑA: FUERTE EN PROVINCIAS, VOTO NO CONSOLIDADO

Godoy sostuvo que pese al avance de Acuña al segundo lugar, "aún se mantiene dentro del margen de error" con PPK. Sin embargo, indicó que tiene ventaja sobre éste último "en su mayor porcentaje de voto en provincia", y que la postulación del exministro de Economía "parece estancada"

Empero, sostuvo que aún debe trabajar "algunos puntos flacos", de acuerdo a la estrategia de su nuevo asesor, Luis Favre, que busca robarle votos a la lideresa en las encuestas, Keiko Fujimori.

Por su parte, Pedraglio afirmó que el ascenso de Acuña "se veía venir" y que ha logrado crecer "a costa de Kuczynski y en menor medida de Alejandro Toledo". "Está en una posición expectante, pero no es seguro, es un voto no consolidado", argumentó.

GUZMÁN DEBE BUSCAR VOTOS FUERA DE LIMA

Sobre el repunte de Julio Guzmán, Godoy indicó que lo favorece "ser la novedad" en estas elecciones, "con un perfil más volcado a los jóvenes", lo cual ayudó en su momento a PPK en el 2011. 

Sin embargo, explicó que "su voto sigue siendo esencialmente limeño", pues "de acuerdo a CPI, tiene cerca de 9% en Lima y apenas 3% en provincias y no cuenta con un estado mayor político que pueda apoyarlo".

En tanto, Pedraglio indicó que el líder de Todos por el Perú "también sube a costa de PPK y Toledo" y que podría seguir sumando a costa del voto indefinido. Advirtió que no está creciendo en el mismo espacio de Acuña, y que por ello, "su gran reto es crecer en los sectores D y E".

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