Efraín Aguilar, el ex regidor solidario y amigo del alcalde Luis Castañeda Lossio, es el nuevo jale del candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, quien según la última encuesta de CPI, ocupa el quinto lugar con un 5%.

Este jueves el productor televisivo fue presentado como parte de su equipo de trabajo durante la presentación del plan de gobierno de dicho partido.

foto: el comercio

En el evento, Aguilar indicó que la agrupación se acercó a él para invitarlo a participar de la campaña. Además, aseguró que coincide con la ideología política de Guzmán y lo calificó como un estadista cabal.

No obstante, cuando se le preguntó por su renuncia al partido político de Castañeda Lossio, el popular 'Betito' explicó:

"Lucho es un gran político, gran gerente, es mi amigo, pero yo no confío en el entorno".

Como se recuerda, Efraín Aguilar fue dos veces regidor por Solidaridad Nacional. Y al parecer tanto Castañeda como él supieron sacarle provecho.

Por ejemplo, en el 2010, el productor televisivo grabó escenas en el Metropolitano para la serie "Al Fondo hay Sitio", cuando el servicio aún no había sido puesto en funcionamiento.

Luego, a inicios del 2015, cuando Castañeda Lossio acababa de asumir el cargo de alcalde, Aguilar utilizó las instalaciones del Palacio Municipal para promocionar la nueva temporada de su serie.

Además de productor televisivo fue el creador de la revista 'La Hora Loca'.

Si bien hasta el momento, Aguilar no ha dicho si será candidato al Congreso por Todos por el Perú, sí ha asegurado que está a disposición de Julio Guzmán. "En lo que los dirigentes me pongan, ahí estaré", indicó. 

¿Será que quiere contar con Julio para una futura locación? 

notas relacionadas

Las 8 claves para entender la última encuesta presidencial, según Fernando Tuesta

Alejandro Toledo: "Hay una gran incongruencia entre las encuestas y la reacción de la gente"

César Acuña y Julio Guzmán: ¿Podrán seguir creciendo en las encuestas?

Julio Guzmán: "Les estamos quitando los votos a los dinosaurios"

La otra cara de 'Betito'

La tolerancia entre personas

"Al fondo hay sitio" y el Metropolitano en América Televisión