No se preocupa. César Acuña señala esta mañana que no le preocupan los resultados de la más reciente encuesta de Datum que coloca al candidato presidencial de Alianza para el Progreso en tercer lugar con 10% de las preferencias electorales. 

"Aceptamos cualquier resultado que salga, con mucha tranquilidad, honestidad, humildad. Las encuestas nos nos hacen ganar, nos hacen ganar la confianza del pueblo, caminaremos y respetaremos el resultado", declaró esta mañana durante su recorrido proselitista por el distrito limeño del Rímac. 

El candidato presidencial aseveró que la campaña electoral le ha permitido acercarse a la población y conocer cuáles son sus demandas, entre ellas la de crear más puestos de trabajo. Agregó que los 19 aspirantes a la presidencia de la República tienen las mismas posibilidades de ser elegidos.

evolución del voto según datum/imagen: perú 21

Cabe mencionar que, según el estudio realizado Datum, el crecimiento del exgobernador regional en las preferencias electorales se han estancado con las mediciones hechas por la misma empresa en los meses anteriores tal como lo hemos comentado en un post anterior. 

[Revisa nuestra cobertura especial electoral aquí]

¿DONDE RESIDE CÉSAR ACUÑA?

Acuña también se pronunció sobre los cuestionamientos alrededor de su distrito de residencia que, según su DNI, es San Juan de Lurigancho. No obstante, en la víspera se informó que el empresario vive en una casa en Las Casuarinas. Esta última información no fue confirmada ni desmentida por el candidato presidencial. 

"Toda la vida he votado en Trujillo, ahora que soy candidato a Presidente tengo que cambiar mi DNI a Lima, he cumplido con la ley, la dirección está en San Juan de Luirigancho. No votaré en las Casuarinas o San Isidro, votaré en San Juna de Lurigancho, indicó. 

Posteriormente, le indicó a una reportera que él, ahora, vivía 'en todo el Perú' porque estaba en campaña.

Finalmente, reafirmó que los recursos utilizados en su campaña electoral son de origen lícito: "Acá que lo diga la ONPE. Investiguen lo que quieran, fiscalicen lo que quieran. Todo el dinero de APP son de buena procedencia", señaló.

[Foto de portada: Andina]

[Con información de Canal N y Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Sondeo de Datum ratifica ascenso de Guzmán y Acuña se estanca

Elecciones 2016: ¿Julio Guzmán, el candidato que asusta a los "dinosaurios"?

#Portadasdeldía: Cambio de posiciones en las preferencias electorales

Elecciones 2016: Alan García continúa primero... en el ranking del antivoto

Elecciones 2016: 'PPKausas' se agarran de la encuesta Pulso Perú de Datum

Las 8 claves para entender la última encuesta presidencial, según Fernando Tuesta