Ayer el ambiente político estuvo movido por los resultados de la encuesta de preferencias electorales publicada por CPI. Este estudio revelaba que César Acuña (Alianza para el Progreso) había pasado a segundo lugar en desmedro de Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio). Ahora Pulso Perú publica su propio sondeo en cual el expremier figuraba segundo. Ambos estudios, sin embargo, ratifican el primer lugar de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y la escalada al quinto de Julio Guzmán (Todos por el Perú). Aún nada esta dicho. Ningún candidato puede dormirse en sus laurales. 

Foto: twitter de luis favre


Gestión destaca los resultados de la más reciente encuesta Pulso Perú de Datum y que estamos seguros, le gustará mucho a los 'ppkausas' que ayer estaban con el rostro adusto. Este sondeo, al igual que el de CPI, ratifica el ascenso del 'outsider' Julio Guzmán. En Alfonso Ugarte empiezan a inquietarse. 

La República prefiere enfocarse en documentos desclasificados de los Estados Unidos que señalan que Alberto Fujimori que sí protegió las 'narcopistas' de Demetrio Chávez Peñaherrera, 'Vaticano'. ¿Acaso el éxito de este exnarcotraficante fue fruto de la pacificación de Fujimori?

El Comercio deja por un momento la política y resalta una entrevista hecha a Pedro Salinas, autor del libro Mitad monjes, mitad soldados, sobre los abusos contra menores cometidos por miembros del Sodalicio. Una investigación que ya llegó al Ministerio Público. 

Correo le sigue la pista al representante de la 'plata como cancha', César Acuña. Según este diario, tres empresas vinculadas a Richard Acuña figuran como aportantes de S/690 mil a favor del candidato presidencial de Alianza para el Progreso. ¿La política de 'Pepe el vivo'?

[Foto de portada: Andina]