A partir de la última encuesta de CPI, que lo ubica en el quinto lugar con 5%, superando al propio expresidente Alejandro Toledo, la campaña electoral para Julio Guzmán ya no será la misma. Bajo los reflectores de las cámaras fotográficas y de TV y con las grabadoras de cerca, el candidato de Todos por el Perú parece estar en su hora estelar.

Luego de presentar a su equipo de campaña, Guzmán afirmó que con su salida del rubro "otros" hacia el quinto lugar, a solo dos puntos y medio del líder aprista Alan García, "les estamos quitando el voto a los dinosaurios", en referencia a los candidatos que ocupan los primeros lugares.

Afirmó que no se refiere a ellos en alusión a sus edades, sino a que "son anticuados en su forma de pensar", y agregó que los peruanos "están cansados" de estos candidatos y que quieren "algo nuevo". 

Sobre la alusión a que sería "el candidato de las redes sociales", Guzmán respondió que "estamos concentrados en ser el candidato de los ciudadanos, de ese 50% que no quieren a ninguno de los de arriba", aludiendo a Keiko Fujimori, César Acuña, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García.

A partir de este instante, Guzmán se ha metido en la pelea. Que se prepare porque viene lo más difícil, etapa en la cual se definirá si seguirá subiendo, con posibilidades de llegar incluso a la segunda vuelta; o quedarse simplemente en el lugar en el que está.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

César Acuña desplaza a PPK del segundo lugar de las preferencias electorales, según CPI

Editorial de El Comercio arremete contra Julio Guzmán: "No hay demagogo chico"

Julio Guzmán inscribe su candidatura y dice que liberará a un Perú "secuestrado" [VIDEO]

Julio Guzmán anuncia a su equipo de seguridad ciudadana

Foto de cabecera de Raúl García Pereira