No cabe duda que el candidato de Todos por el Perú, Julio Guzmán, viene generando noticia en las últimas semanas.

Además de su estrategia en las redes sociales, parece ser que sus propuestas técnicas y su discurso distante de la clase política tradicional lo ha puesto bajo los reflectores de los principales medios de prensa.

Tal es el caso del diario El Comercio que este martes dedicó su editorial a examinar precisamente el perfil tecnócrata de Guzmán y compararlo con sus propuestas de gobierno.

Pues bien, para el decano de la prensa peruana las medidas propuestas por el candidato son una serie de "generalidades" ya que no se incluye "ni una pista de cómo alcanzarlos". Por lo tanto, concluye el medio de prensa, no ofrece "el perfil ‘técnico’ que sus promotores en el ciberespacio quieren".

Este es un fragmento del editorial:

"¿Cuáles son esas medidas? Pues generalidades como “inversiones masivas en educación en todos los niveles, incluyendo áreas no tan comunes como la capacitación laboral”. O “inversiones masivas en salud y reducción de precios de medicamentos” e “implementación de una estrategia integral de seguridad ciudadana”. O también “fortalecer la seguridad jurídica de todos los peruanos” y “apostar por una descentralización moderna y transparente como una forma fundamental de aprovechar lo que nos ofrece nuestra geografía y nuestra gente”". Es decir, lugares comunes con los que nadie puede estar en desacuerdo, pero respecto de los cuales no se incluye ni una pista de cómo alcanzarlos. Un problema que, por cierto, afecta también a prácticamente todas las candidaturas de los políticos y políticas conocidos que le llevan ventaja en las encuestas... Pero en eso radica, precisamente, el problema: en el hecho de que Guzmán, por lo observado hasta el momento, no ofrece diferencia alguna respecto de ellos. Y mucho menos, el perfil ‘técnico’ que sus promotores en el ciberespacio quieren.

Finalmente, El Comercio señala que por el carácter de sus propuestas, Guzmán podría ser un competidor importante ya que "cuando se trata de pintar paraísos gaseosos a los votantes, no hay demagogo chico".

notas relacionadas

Julio Guzmán inscribe su candidatura y dice que liberará a un Perú "secuestrado" [VIDEO]

Julio Guzmán anuncia a su equipo de seguridad ciudadana

Julio Guzmán suma a Daniel Mora a su partido Todos por el Perú para las elecciones de abril