Una de las cosas de las que se nutre el nacionalismo estadounidense es la extraordinaria cantidad de anécdotas inusuales que se pueden encontrar a lo largo de su historia. Para la directora de cine Liza Johnson, uno de los momentos más fascinantes fue la reunión entre el presidente Richard Nixon y la estrella del cine y el rock Elvis Presley en la Casa Blanca. El resultado de su obsesión con este acontecimiento es una película (la segunda distribuida por Amazon) que, a juzgar por el tráiler, es más o menos tan extraña como el acontecimiento mismo.
Esta es la sinopsis oficial:
"La mañana del 21 de diciembre de 1970, la estrella más grande del mundo, Elvis Presley (Michael Shannon) llegó al jardín de la Casa Blanca para pedir una reunión con el hombre más poderoso del mundo, el presidente Richard Nixon (Kevin Spacey). Elvis & Nixon narra la historia real de esta reunión entre dos hombres en el pico de sus poderes."
Más allá del acto de suprema flojera que es elegir a Kevin Spacey para interpretar a Nixon -dado que su personaje en la serie de Netflix House of Cards es básicamente el Nixon de nuestros días-, si Elvis & Nixon se hace las preguntas adecuadas podría ser divertida y crítica de la tradición sensacionalista estadounidense.
Notas relacionadas en lamula.pe:
House of Cards, tercera temporada: mejor de lo que te han contado
Tráiler: Ciencia ficción, lujo y Tom Hiddleston en 'High-Rise'