Ya se lo habían preguntado en otra ocasión, como por ejemplo en el programa "Al Estilo Juliana" en RPP, y esta vez lo dijo frente a la prensa. ¿Qué nota le puso Isaac Humala al gobierno de su hijo, el cual está a punto de terminar?

"Le he puesto quince", respondió. Y también dio las razones para ponerle esa nota, digamos, aceptable. "Todos los gobiernos han robado, pero han habido algunos presidentes que no", dijo, aunque luego aclaró que en esos "gobiernos" sí ha existido casos de robo.

"La diferencia de Ollanta es que ahora ninguno de sus enemigos nadie le ha dicho que ha robado un sol, entonces no es ladrón y le faltan seis o siete meses", aclaró. "En este gobierno se están investigando los robos, ejemplo de ello es Orellana, Oropeza".

Asimismo, opinó que en su último año de gobierno, Ollanta Humala tiene un mayor nivel de aprobación que el que tuvo Alejandro Toledo o Alan García en su momento.

'Pisado'

También le consultaron sobre la influencia de la primera dama, Nadine Heredia, sobre el mandatario, y su impacto en el gobierno.

"La culpa no es de ella, el hombre es él, él se ha dejado pisar, eso ya es otra cosa", dijo muy seguro de cómo 'se deben' llevar los roles entre una mujer y un hombre.

"Si lo ha reducido al esposo, estamos mal", agregó sin reparo, frente a todo el mundo, en calificar la relación que tiene su hijo con Nadine.


También puedes leer:#MensajeALaNación: Infraestructura, becas, aumento presupuestal y logros en educación
Las reacciones al mensaje a la Nación de Humala: lo más importante fue lo que no dijo
Habló Don Isaac Humala: "Mi hijo Ollanta es realmente fujimorista"
Isaac Humala: Ollanta no ha hecho 'prácticamente nada' bien